Cerrado por cabreo (y también por vacaciones): balance, autocrítica y promesa de regreso

Se acaba la temporada y te lo digo claro: no he reventado internet, no me han fichado para escribir una serie y el algoritmo sigue pasando olímpicamente de mí. Pero si estás leyendo esto, igual hay algo que sí ha funcionado. Temporada acabada, sí. Pero no pienses que esto se muere: volveremos. Aunque a veces sea a rastras.

Quizás soy muy exigente con este blog, pero es que si no lo fuera no lo habría creado. No matamos al gato es el blog de alguien que se hartó de callarse y pasar desapercibido, por lo que decidió escribir sin pedigree, con cerebro y con entrañas.

Si estás aquí hace tiempo ya lo sabrás, pero si hace poco que estás, te cuento. Este blog ha sufrido varios cambios a lo largo de los años (desde marzo de 2010 ha llovido mucho, aunque no tanto como desearía); empezó siendo el blog de un chico de 20 años llamado Locureando voy, evolucionó en otro algo más «maduro» llamado Qrioseando voy, y ahora se ha convertido (porque tiene vida propia) en esto que ves.

El gato bloguero ha dejado palabras, música, relatos, pensamientos, cabreos… y aunque de una manera bastante irregular, que prometo intentar cambiar, unos textos de los que me siendo verdaderamente orgulloso.

Colaboradoras con veneno y corazón

Kate, nuestra médica costeña de confianza, trajo dos reflexiones muy en su estilo, con ese calorcito caribeño que emana siempre. Con Los viejitos dejó una reflexión sobre esos miembros de nuestra sociedad que van cumpliendo años, esos libros andantes de sabiduría y experiencia. Después nos dejó una reflexión sobre la fe, un escrito muy interesante en el que compartió un escrito suyo de hace años con una reflexión actual. ¿Volverá en la nueva temporada? Quién sabe, pero espero que sí.

Con Jeni el ritmo fue diferente. Cuando decidí emprender con este proyecto felino sabía que iba a ser con ella. Tiene tanto que contar y lo hace tan bien que espero, por tu bien, que la temporada que viene leas mucho de ella. Esta temporada se lanzó con los últimos estertores, pero ya dejó un texto duro de leer y de asimilar; pero es que de lo que habla nunca es fácil hacerlo. Y para muestra, un botón, o más bien un texto sobre el denunciar al sufrir un abuso sexual, más en concreto al ser superviviente de abuso sexual infantil.

Álex desatado

Aquí el que escribe ha dado rienda suelta a su creatividad. Además de un cabreo totalmente racional por la inoperancia de un presidente de autonomía ante las muerte de más de 200 personas, hubo tiempo para preguntarnos y hablar sobre la importancia de la historia, de una monogamia impostada y de un genocidio normalizado. Me apoyé en Van Gogh para hablar sobre la soledad del artista, y en una película multinominada a los Goya para hablar de Antoni Benaiges, un maestro que prometió y sufrió.

Pero también he compartido contigo mis más oscuras creaciones, mis Criaturas propias; relatos más oscuros que el sobaco del cuervo que los trae, canciones con menos pedigree que el gato que miauneja los hilos de este blog. Espero que te hayan gustado, y que si no los has leído o escuchado lo hagas. Por que van a seguir llegando más, lo quieras o no. Y ya sabes que en mi página de escritor tienes más y tendrás más.

¿Y por qué parar, entonces?

Pues la respuesta es fácil y dura de escribir para mí, la verdad. Nadie te lee por generación espontánea, detrás hay mucho trabajo, y la mayoría de la veces es infructuoso. La frustración hace su aparición, aunque la ilusión consigue ganarle siempre. La semana pasada, hablando con una de mis personas, le dije algo así como que «el día que la frustración gane a mi ilusión, cierro el blog»; y es básicamente lo que pienso. Necesito este tiempo que regala el verano para escribir, escribir y escribir, que al fin y al cabo es lo que me llena de alegría y recarga mi ilusión; las redes sociales son superiores a mí, y también aprovecharé este tiempo descansando para buscar la mejor manera de acercarme a ti sin que mi salud se vaya en ello.

Vincent van Gogh mirando a la nada, pensando en todo

Si es la primera vez que asomas el hocico por aquí, curiosea. Hay música, relatos, textos que cabrean y otros que sanan. Todo con un solo objetivo: que algo se te mueva (aunque sea el ceño).

Te deseo una feliz época. Espero verte cuando volvamos, porque sin ti este proyecto pierde la gracia. Porque ten claro que volveremos.

Si quieres decirnos algo, lo que sea, hasta insultarnos, tienes el espacio de contacto para ello. Aunque bien pensado, si no nos insultas, pues mejor.

Larga vida a las letras, y a los gatos.

¿Te gusta el blog? Dale de comer al gato.


Descubre más desde No matamos al gato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicado por Álex Calvet

Escribo, leo y a veces me lo creo. Descubrí el rol y los cómics a los 30, pero nunca es tarde si la frikada es buena.

¿Estás de acuerdo? Perfecto. ¿No? Mejor todavía

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde No matamos al gato

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo