Nota del editor
Jeni con una reflexión emocional que tienes que leer varias veces para poder encontrar todos los matices. Jeni te habla desde dentro y directamente a tu corazón.
Del latín opportunitas, con significado «situación favorable».
Originalmente se relacionaban con el ámbito náutico y la frase latina Ob portum veniens, «que se acerca al puerto», refiriéndose a un viento favorable que lleva un barco a puerto de forma segura.
(…) de forma segura: eso es justo lo que se construye dentro de un sistema nervioso alterado por los traumas, las violencias y algunas personas.
Seguridad cuando alguien ofrece oportunidades (con la opción del sí o del no) para compartir eso que llevas dentro, y que acaban siendo muchas palabras juntas que salen de mi boca, con impacto en personas jóvenes que sienten toda la vida por delante.
Quizás la mayor necesidad humana que tenemos es la falta de vientos favorables que nos indiquen cuál es el buen puerto, o quizás, lo que sentimos como carencias sea justo el estado, o la situación que nos indica que, aún así, estamos completos.
Puede que esa oportunidad y el mar tengan más cosas en común que la etimología de su significado.
¿Qué viento te ha traído hoy hasta aquí? Te leo en comentarios.
Quizás tu oportunidad también empieza con una palabra. ¿La compartes?
Lo leas cuando lo leas, esto es lo más visto del último mes:
Puedes dejar un comentario, escribir en la sección de Contáctanos, e incluso colaborar con esa palabra que tienes en tu cabeza y pide su oportunidad.
Y si aún no te atreves a escribirnos, no te preocupes, siempre puedes ayudarnos con un café (o un té, que a Jeni no le gusta el café)
Descubre más desde No matamos al gato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Un comentario en “Oportunidad: reflexión emocional sobre la búsqueda de vientos favorables”