Nota del editor
Estas palabras son resultado de varios momentos de ocio divertido por parte del autor. Cualquier parecido con la música es pura casualidad. O cosa de la IA.
He estado un buen rato mirando al teclado y a la pantalla (no a la vez), pensando cómo comenzar. No tengo muy claro si debo empezar contándote que he descubierto que escribir y luego ponerle música con la IA me relaja, me hace bajar las pulsaciones. O quizás debería empezar contándote que todo este proyecto que vengo a presentarte comenzó repitiendo una y otra vez el trabalenguas que aprendí de pequeño, que decía algo así como «El Panxo li diu al Pinxo, vols que et punxe amb un punxó? El Pinxo li diu al Panxo, punxa’m Panxo peró a la panxa no» (Pancho le dice a Pincho, ¿quieres que te pinche con un punzón? Pincho le dice a Pancho, pínchame Pancho pero en la barriga no), y pensé que le quedaría bien un ritmo dance.
La cosa se fue desmadrando cuando, después de reírme y compartirlo con mi gente, decidí que podía seguir con otros trabalenguas y refranes valencianos. Mis conocidos me daban opciones, La fallera calavera era fuente de inspiración, pero sobre todo estaba mi madre, fuente inabarcable de sabiduría popular.
Lo que poca gente sabe es que cuando estoy cansado y/o nervioso, ponerme alguna canción de David Guetta me relaja. Supongo que no debo de ser el único, pero esos bajos que usa el DJ francés me generan felicidad.
Así que me dije (sí, ya he dicho otras veces que hablo conmigo mismo a menudo): ¿y si mezclo la sabiduría popular valenciana con mi admiración por la música de David Guetta?
Y así surgió este álbum que me ha quedado como un homenaje a la Ruta pero mejorada, porque es en valenciano. Le he llamado Dits i desfets (Dichos y deshechos).
¿Qué te parece? ¿Ya lo has escuchado? Estoy preparando una segunda parte, una versión chill out y se me acaba de ocurrir una locura mientas escribo: si llegamos a 500 seguidores en mi cuenta de Instagram preparo una versión con refranes españoles. ¿Qué dices?
Sígueme. No me sigas. Pero si te gusta lo que hago compártelo e incluso invítame a un cafelito o un buñuelo de queso. ¿Cómo le puedes decir que no a Súper Buñuelo?
Descubre más desde No matamos al gato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

