¿Quién dijo que la curiosidad mató al gato?
Era 10 de marzo de 2010 cuando un chaval cerca de cumplir los veintiuno decidió abrir un pequeño lugar en internet donde desplegar su «locura más locureadora».
Veinte años tenía cuando decidí abrir un blog para escribir sobre los temas que me gustaban y me atraían, ya fuera cine, libros o chorradas varias (que me gustan y atraen igual hasta demasiado). Con veinte años tan solo era un chaval al que le gustaba escribir, y que necesitaba contar, a quién decidiese leerlo, cuáles eran las cosas que le gustaban. De hecho, el primer post fue una presentación bastante chorra, pero en el siguiente, el mismo día, hablé sobre una de mis pasiones, los libros, en concreto sobre Soldados de Salamina, de Javier Cercas.

Aún es posible visitar el antiguo blog, que estaba publicado en Blogger:

¿Por qué Locureando voy? Es simple, escribía las primeras locuras que me apetecían, sin pararme a pensar quién iba a pararse a leerlo. Se convirtió en mi lugar donde deshacerme de esa ansiedad que me comía, de esas dudas que me carcomían por dentro, de ese miedo a lo nuevo que venía y no podía controlar.
Con los años, varios compañeros y amigos han escrito en este rinconcito que creé en 2010. Álex Navarro, apasionado de la tecnología, fue el primero, todavía con el blog en Blogger, y nos dejó algunos post bien divertidos, todo bañado por su pasión tecnológica. Sandra fue la siguiente, también en Blogger, y coincidiendo en tiempo con Álex Navarro, que nos dejó poquitos post. Ya como Qrioseando voy llegó Sara HM, que siguió escribiendo con el alias de Una maestra en la red hasta el último momento, deleitándonos con su manera de escribir tan personal, y que en este tiempo hasta ha sido mamá y ha publicado un cuento infantil. Más adelante ocurrió algo maravilloso; una seguidora decidió pasar a formar parte de nuestro equipo, al principio con el alias de Una viajera en el tiempo, y al fin como Jeni Vivó, una especialista en remover conciencias con sus palabras directas al corazón. La última incorporación fue Sheila con su alias Somiar Llegint, una soñadora empedernida.
El 14 de noviembre de 2016 decidí trasladar el blog a WordPress, buscando la mayor libertad de edición que me ofrecía. Trasladé todos y cada uno de los post, para seguir manteniendo la esencia de lo que era Locureando voy. De hecho, he creado un archivo dónde podéis leer los post publicados desde el 10 de marzo de 2010 (podéis comprobarlo, pero la calidad de esos primeros tiempos es… ¿pésima?).

Ya el 19 de agosto de 2018, con la llegada de Una maestra en la red, decidimos, mano a mano, darle otra imagen al blog, renombrarlo y darle un aspecto mucho más personal y acogedor. Y así fue como llegamos a Qrioseando voy, y con él la entrada en las redes sociales e incluso nuestros pinitos en el mundo del podcast durante el confinamiento. Casi cuatro años y medio de curiosidades a gogó.
Y llegamos al día de hoy, que estoy escribiendo estas palabras, en el que hace unos meses que llevo dándole vueltas a este blog. He de reconocer que durante ese tiempo he empezado a sentir cierto desapego con el significado y la esencia de Qrioseando voy, una parte de mí muy importante, que he tenido la suerte de terminar 2022 compartiendo con Sara, Jeni y Sheila. Las «qriosidades», como yo las entiendo, ya no son el hilo conductor de este blog. Por eso, ya comenzado 2023, renace este proyecto con los cimientos de los anteriores, un nuevo proyecto más personal, actual, diferente, revolucionario quizás. Un proyecto mucho más diversificado, que poco a poco vamos a ir haciendo crecer, tanto con vuestra ayuda como con la de mi maravilloso equipo, que siempre me da el calor que necesito; gracias.
Este blog es un ente vivo, las qriosidades han pasado a la historia. O no, porque la qriosidad no mató al gato, y nosotros No matamos al gato.
¿Aún no has dicho ni “miau”?
Vamos, que aquí no mordemos, solo arañamos con palabras. Comparte tus locuras, tus dudas o tu rabia con nosotros. Hazlo aquí.
Esto es el final de la página, pero no del camino. Si te gusta lo que lees, suscríbete. Si no te gusta, también: algo haremos para convencerte.
Puedes sobornarnos legalmente con café o queso
📬Si estás aquí, no te vayas sin saludar
🧨Suscríbete o atente a las consecuencias
🐾Qriosidades del pasado. La nostalgia nos puede
🎩¿Quiénes somos y por qué escribimos así?
🧾Cosas aburridas pero necesarias

